Del 26 DE ENERO al 1 DE FEBRERO EN EL CENTRO CULTURAL LÁZARO CARRETER, CON COLOQUIOS TRAS CADA PROYECCIÓN

La gran actriz de cine, teatro y televisión con mas de 60 años en la profesión, Terele Pávez, es la figura que rinde homenaje la tradicional Semana de Cine de Carabanchel, que este lunes 26 recibirá el tradicional Premio Puente de Toledo en reconocimiento a toda su trayectoria.

Terele Pávez inició su carrera siendo una niña con el maestro Luis García Berlanga en el film «Novio a la vista». En television ha participado en series emblemáticas como «Curro Jiménez», «Cañas y Barro», «La Barraca», «Fortunata y Jacinta», y en los últimos años en la serie «Cuéntame como pasó».

En cine ha trabajado en grandes clásicos del cine español como «Los Santos Inocentes», «Requiem por un campesino español», «Diario de invierno», y por supuesto como musa en las películas de Alex de la Iglesia: «El día de la Bestia», «La comunidad» y «Las brujas de Zugarramurdi», por la que recibió el Goya a la mejor actriz de reparto.

En la actualidad tiene pendiente de estreno «Las Aventuras de Moriana», (en montaje), esta finalizando la grabación de «La puerta abierta» y el mes que viene comienza el rodaje de la próxima película de Alex de la Iglesia «Mi gran noche».

Nombres ilustres del cine español como Concha Velasco, Agustín González, Adriana Ozores, Luis Tosar, Pilar Bardem , José Coronado, Mercedes Sampietro, Kiti Mánver y Juan Diego en la última edición, han recibido este galardón.