LA PELÍCULA SE SUSPENDIÓ EN 2001, A LOS SEIS DÍAS DE RODAJE POR LA ENFERMEDAD DE JEAN ROCHEFORT Y POR EL TEMPORAL QUE ARRASÓ LOS DECORADOS

«Básicamente todo depende de su agenda” –explica el director- «pero por lo demás estamos preparados. Comenzará en algún momento del año que viene, antes del verano”
Deep volverá a encarnar a Sancho Panza, convertido por Gilliam en un ejecutivo de ventas, mientras que su mujer, la actriz y cantante francesa, Vanessa Paradise, será Dulcinea. Aún no se sabe si el francés Jean Rochefort volverá a interpretar a Alonso Quijano, como estaba previsto en un primer momento.
El proyecto se canceló hace ocho años después de tan sólo seis días de filmación, debido a una interminable cadena de desgracias. Los aviones militares que constantemente sobrevolaban el rodaje, las lluvias torrenciales que asolaron el set y la doble hernia que sufrió Rochefort, que le impedía montar a caballo, dieron al traste con la película. La lucha de Gilliam por sacar adelante la cinta quedó retratada en el aclamado documental «Lost in La Mancha”, de Keith Fulton y Louis Pepe. El director norteamericano espera sacar algo positivo de la espera. «Vamos a rodarlo de nuevo por completo. Estos años de intervalo me han enseñado que puedo escribir una película mucho mejor”, asegura.