el Teatro Casyc de Santander presenta desde el 29 de noviembre un ciclo con lo más destacado del arte lírico

Abrirá el ciclo el próximo viernes 29 de noviembre el barítono Manuel Lanza, con un recital que significa su vuelta oficial a los escenarios después de 3 años y de unos intensos meses de preparación con la gran maestra Isabel Penagos. El viernes 13 de diciembre, el recital estará protagonizado por el tenor venezolano Aquiles Machado. Estudia canto con el Profesor William Alvarado en el Conservatorio Superior de Música Simón Bolívar. En España estudia con el Maestro Alfredo Kraus en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, becado por el Banco de España y la Fundación Mozarteum de Venezuela. Su repertorio se compone principalmente de ópera francesa e italiana, pero al mismo tiempo su interés se ha abocado hacía la música camerística, el oratorio y al recital.
El contratenor Flavio Oliver, cantante, compositor y actor nacido en Brescia, Italia, ofrecerá el recital del 18 de enero. Su figura es reconocida tanto en sus intervenciones en ópera, como en recitales y conciertos. La soprano Maria José Moreno será la gran protagonista del viernes 31 de enero. Entre sus más recientes actuaciones cabe destacar «La gazza ladra» («Ninetta») en el Rossini Festival de Wilbad con Alberto Zedda. Estreno de la opera «Zaira» de Marcos Portugal en la Fundación Gulbenkian en Lisboa, y ha participado en la inauguración de la temporada de la Orquesta Sinfónica de Galicia con la ópera «Siegfried» de Wagner («Der Valdvogel»). Entre sus recientes proyectos cabe destacar Conciertos en Italia con «I Solisti Veneti», «Donna Anna de Don Giovanni» Festival Mozart de Coruña, «Doña Francisquita» en el Teatro de la Zarzuela de Madrid y Liceo de Barcelona, «La Reina de la Noche» de «Zauberflote» y «Gilda» de «Rigoletto». Sus éxitos en la Temporada Lírica de Santander, son recordados por todos los aficionados.
Por último, el 28 de febero se contará con la presencia de la mezzosoprano Marina Pardo, que ha ofrecido numerosos recitales con su pianista habitual, Kennedy Moretti, entre los que destaca el «Winterreise» de Schubert en el Auditorio Nacional de Madrid. Con el guitarrista José María Gallardo y su grupo «La Maestranza» ha actuado en el Festival de Guitarra de Dublín, en la sede de la UNESCO en Beirut y en el Teatro de la Filarmónica de Varsovia. Forma un trío con el viola Rubén Menéndez Larfeuil y los pianistas Julio Alexis Muñoz y Miguel Huertas. Recientemente ha interpretado «Fuego» en la zarzuela barroca «Los Elementos», de Literes dentro del Festival Trigonale en Austria, así como en Bulgaria, Lituania, Polonia y Croacia con el grupo Le Tendre Amour y bajo dirección escénica de Adrián Schvarzstein, con proyectos en Luxemburgo y Eslovenia.