Su director, Wong Kar Wai, será el Presidente del Jurado Internacional

«The Grandmasters es una cinta de corte épico y centrado en las artes marciales. En palabras del director del festival, Dieter Kosslick, esta película es exponente de un «cine de género» en el que «confluyen arte y tensión dramática».
Como se sabe, entre las películas a concurso se encuentra la chileno-española «Gloria», de Sebastián Lelio, ganadora del premio Cine en Construcción del último festival de San Sebastián. Además, entre los filmes que optarán a los Osos de oro y plata se encuentra, además de la pieza de Lelio, la película del estadounidense de Gus Van Sant «Promised Land», interpretada por Matt Damon y Frances McDormand, «The Croods», filme de animación en 3D dirigida por Kirk de Micco y con las voces de Nicolas Cage y Emma Stone en el doblaje; la coreana «Nugu-ui Ttal-do Anin» («Nobody’s Daughter Haewo»), de Hong Sangsoo, la austríaco-alemana «Paradies: Hoffnung», de Ulrich Seidl, y la rumana «Polizia Copilului» («Child’s Pose»), de Clin Peter Netzer. El grueso de las películas a competición se desvelarán en los próximos días.
La sección Panorama, fuera de concurso, ha desvelado también sus primeros títulos, entre los que destacan dos cintas interpretados por Scarlett Johansson y Sharon Stone: «Don Jon’s Addiction», el debut como director del actor Joseph Gordon-Levitt; y «Lovelace», de Rob Epstein y Jeffrey Friedman, respectivamente.
El documentalista francés Claude Lanzmann recibirá un Oso de Oro Honorífico. Es el autor de «Shoah» (1985), de nueve horas y media de duración, la obra casi definitiva sobre el holocausto nazi durante la Segunda Guerra Mundial.