Su director, Wong Kar Wai, será el Presidente del Jurado Internacional

El cineasta de Hong-Kong Wong Kar Wai será el encargado de inaugurar la próxima edición del 63º Festival Internacional de Cine de Berlín, con el filme ·The Grandmasters». Además, el realizador chino será presidente del jurado de este festival, que se celebrará entre los días 7 y 17 de febrero del próximo año.

«The Grandmasters es una cinta de corte épico y centrado en las artes marciales. En palabras del director del festival, Dieter Kosslick, esta película es exponente de un «cine de género» en el que «confluyen arte y tensión dramática».
Como se sabe, entre las películas a concurso se encuentra la chileno-española «Gloria», de Sebastián Lelio, ganadora del premio Cine en Construcción del último festival de San Sebastián. Además, entre los filmes que optarán a los Osos de oro y plata se encuentra, además de la pieza de Lelio, la película del estadounidense de Gus Van Sant «Promised Land», interpretada por Matt Damon y Frances McDormand, «The Croods», filme de animación en 3D dirigida por Kirk de Micco y con las voces de Nicolas Cage y Emma Stone en el doblaje; la coreana «Nugu-ui Ttal-do Anin» («Nobody’s Daughter Haewo»), de Hong Sangsoo, la austríaco-alemana «Paradies: Hoffnung», de Ulrich Seidl, y la rumana «Polizia Copilului» («Child’s Pose»), de Clin Peter Netzer. El grueso de las películas a competición se desvelarán en los próximos días.
La sección Panorama, fuera de concurso, ha desvelado también sus primeros títulos, entre los que destacan dos cintas interpretados por Scarlett Johansson y Sharon Stone: «Don Jon’s Addiction», el debut como director del actor Joseph Gordon-Levitt; y «Lovelace», de Rob Epstein y Jeffrey Friedman, respectivamente.
El documentalista francés Claude Lanzmann recibirá un Oso de Oro Honorífico. Es el autor de «Shoah» (1985), de nueve horas y media de duración, la obra casi definitiva sobre el holocausto nazi durante la Segunda Guerra Mundial.