La película, un thriller de terror en torno a una modelo que busca su futuro en Los Angeles, logra un abucheo histórico

Después de haber caminado por la alfombra roja del Festival de Cannes con «Drive» en 2011, que le valió el Premio al Mejor director, y «Only God Forgives» en 2013, el director danés Nicolas Winding Refn ha regresado este viernes 20 a la Competición con «The Neon Demon», un thriller terrorífico que ha logrado el mayor abucheo de la historia del Festival, según dicen los más veteranos.

«The Neon Demon» se inicia cuando una joven llega a Los Ángeles. Su sueño es convertirse en modelo. Su ascenso fulgurante y su pureza suscitan celos y codicia. Ciertas chicas se inclinan ante ella, otras están dispuestas a todo para robarle su belleza.

La película es una coproducción entre Estados Unidos y Dinamarca que protagoniza Elle Fanning, es una reflexión algo infantil sobre la belleza femenina, su influencia irresistible y la maldad o la fatalidad que atrae.

Cuenta la historia de Jesse, una joven que llega a Los Angeles para ser modelo, algo que consigue con enorme facilidad porque emite efluvios como de corazoncitos rosas que hipnotizan a todo el mundo? Jesse es Elle Fanning, realmente guapa, pero el guión la somete a todo tipo de estupideces hasta que llega a una segunda parte donde el bochorno es general. La película va a peor de forma progresiva. Los espectadores han pasado del desconcierto inicial al rechazo y abucheo más radical.