El cortometraje, dirigido por John Landis en 1983, ha sido elgido por la Biblioteca del Congreso de EE.UU. para su preservación

También se han incorporado «La película de los Teleñecos», de 1979, con la Rana Gustavo y Peggy; el drama sobre un robo bancario «Tarde de perros», de 1975, protagonizada por Al Pacino; la película de ciencia ficción de 1957 «El increíble hombre menguante» y el spaghetti western de Sergio Leone «Hasta que llegó su hora», de 1968. La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos,posee para su preservación, el archivo de música, cine y televisión más grande del mundo. Sus responsables han valorado el poder «sísmico» que tuvo en la historia del videoclip.
Jackson, que murió a los 50 años el 25 de junio de 2009 tras una sobredosis de potentes medicamentos, trabajó en el vídeo de «Thriller» con el director John Landis. La Biblioteca del Congreso ha descrito el vídeo como una fastuosa producción que «revolucionó la industria de la música». El cortometraje fue exhibido en televisión y en cine como una cinta de 35mm.
En «Thriller», Jackson está con una chica cuando unos zombis comienzan a salir a rastras de sus tumbas. El cantante se une a los zombis en un baile y se convierte en uno de ellos en un momento dado. Junto a «Thriller» y otras 25 películas, el Registro Nacional del Cine de Estados Unidos cuenta ahora con 525 cintas. El archivo de la Biblioteca del Congreso se estableció en 1989. Sus responsables seleccionan el material que entra en el archivo por su importancia en el desarrollo de la cultura estadounidense.