Las 20 películas de esta sección se anunciarán al mismo tiempo que las que participan en Competición, el próximo 19 de abril.

El actor británico Tim Roth será el presidente del jurado de la sección Un certain regard del próximo Festival de Cannes que se inaugura el próximo 16 de mayo. Como se sabe el presidente del jurado de la sección oficial será el italiano Nanni Moretti. Cada vez que vive un acontecimiento importante en su vida, Roth se realiza un tatuaje en el brazo derecho, de momento lleva cinco. Esta vez podría hacerse la sexta.

Tim Roth nació en Londres en mayo de 1961 en el seno de una familia de clase media alta, hijo de la pintora Anne Roth y del periodista Ernie Smith. Estudió en la Escuela de arte Camberwell, seguramente influenciado por su madre. De niño, Tim quería ser escultor y estudió en Camberwell College of Arts, un instituto de arte de Londres. Después de un tiempo, se interesó en la actuación e hizo su debut a los 21 años haciendo el papel de un skinhead racista en Made in Britain, una película corta que fue estrenada por televisión, también hizo una pequeña actuación en alf.
Sus primeros papeles tanto en televisión como en el cine estarían relacionados con tipos duros y macarras, como en las series británicas «Made in Britain» o «Meantime».
En 1984 se produjo su salto a la gran pantalla con la cinta «The Hit (La venganza)», de Stephen Frears, que rodó en España junto a Laura del Sol. Un año más tarde participó en el musical «Return to Waterloo» (1985), donde Tim fue dirigido por el líder del mítico grupo The Kinks, Ray Davies.
También formó parte del reparto de los films «Van Gogh» (1990), donde Roth actúa como el pintor holandés, y de «Rosencrantz y Guildenstern han muerto» (1990). Pero fue Quentin Tarantino el que le aportó la verdadera fama internacional con sus intervenciones en las míticas «Reservoir Dogs» (1992) y «Pulp Fiction» (1994), y fue nominado al Oscar por «Rob Roy» en 1995. También le hemos visto en «El nuevo mundo» de Terrence Malick, «Llamando a las puertas del cielo» de Wim Wenders, «El planeta de los simios» de Tim Burton, «Funny Games» de Michael Haneke o «Todos dicen I love you» de Woody Allen. Desde 2009, interpreta el papel principal en «Lie to Me», una serie estadounidense que ha cosechado un gran éxito.
Tim Roth también ha trabajado como director: en 1999 dirigió «La zona oscura», un film que cosechó muy buenas críticas y diversos galardones cinematográficos.
Tim Roth entregará el Prix de Un Certain Regard y su palmarés el sábado 26 de mayo, el día antes de la clausura del Festival. Las 20 películas de esta sección se anunciarán al mismo tiempo que las que participan en Competición, el próximo 19 de abril.