«Going Electric» dirigida por James Mangold contará la historia del músico y cantante en su camino para convertirse en un ícono de la música folk

El actor Timothee Chalamet («Call me by your name», «Mujercitas») interpretará a Bob Dylan en la película «Going Electric» dirigida por James Mangold, director de «Le Mans 66i». La película seguirá a Dylan durante su salto a la fama y en su camino para convertirse en un ícono de la música folk.

La noticia llega después de un ajetreado año para Chalamet, quien recientemente ha participado en la adaptación de «Mujecitas» de Greta Gerwig interpretando al joven Laurie; además ha protagonizado el drama histórico de Netflix «The King». Próximamente, el actor neoyorquino estrenará «Dune» de Denis Villeneuve, con actores de la talla de Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Zendaya, Jason Momoa y Javier Bardem.

Mangold escribiría el guion de esta película a partir de un primer guion de Jay Cocks («Gansters de Nueva York», 2002) y con el libro «Dylan Goes Electric! Newport, Seeger, Dylan, and the Night that Split the Sixties de Elijah Wald» como base. No sería la primera aventura de Mangold en el biopic musical, ya que en 2005 estrenó «En la cuerda floja» sobre el legendario Johnny Cash y su esposa June Carter con Joaquin Phoenix y Reese Witherspoon como protagonistas, respectivamente.