La pareja de oro, que ya condujeron la gala de 2013 con un enorme éxito de audiencia, prometen diversión a raudales

Fey y Poehler y las audiciencias logradas en la pasada gala han animado a los responsables de la Asociación de Prensa Internacional de Hollywood, el organismo que entrega los premios, y a la NBC, la cadena que emite la gala, para repetir la jugada. Con su labor en la pasada gala, la 70ª edición de los premios, elevaron a 20 millones el número de espectadores que vieron la entrega de los Globos de Oro, un un récord para la gala.
Tina Fey, creadora y estrella de «Rockefeller Plaza» («30 Rock»), y su ex colega de «Saturday Night Live», Amy Poehler, serán las anfitrionas de la cena de gala y de la ceremonia en la 71ª Entrega Anual de los Globos de Oro que se celebrará el Beverly Hilton en Beverly Hills. El acuerdo también prevé que ambas presenten la 72ª gala de 2015.
«Tina y Amy son dos de las más talentosas intérpretes y guionistas de comedia y ellas fueron la razón fundamental de que los Globos de Oro fueron los premios más divertidos de la pasada temporada», ha dicho Paul Telegdy, presidente de NBC Entertainment. «Estamos eufóricos de que quieran presentar juntas de nuevo y que quieran hacerlo durante los próximos dos años», concluye.
«Estamos encantados de que Amy y Tina han decidido regresar como anfitrionas de los Globos de Oro para los próximos dos años. Su regreso se asegura de que los Globos de Oro, una vez más, serán la gala más grande, mejor y más entretenida del año», afirma por su parte Theo Kingma, presidente de la Asociación de Prensa Internacional de Hollywood.
La edición numero 71 de los Globos de Oro, que coronan lo mejor del año en cine y televisión se celebrará como viene siendo habitual en el Hotel Beverly Hilton de Beverly Hills. La lista de nominados se dará a conocer un mes antes de la gala, concretamente el jueves 12 de diciembre de 2013. El gran triunfador de la pasada edición fue Ben Affleck, que con «Argo» se llevó el premio a la mejor película dramática y al mejor director. También destacó la presencia de «Los Miserables», que se hizo con tres premios. Los mismos consiguieron en las categorías televisivas «Homeland» y la miniserie «Game Change».
Los Globos de Oro suelen ser definidos como la antesala de los Oscar. Este año la gala de los Oscar de 2014 tendrá lugar en el Dolby Theatre de Hollywood el 2 de marzo, una semana más tarde de lo normal, para evitar coincidir con la cobertura televisiva de los Juegos de Invierno en Sochi, Rusia.