La Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia contará en su segunda edición con más de cien proyecciones, 30 de ellas en la Sección Oficial.

El director italiano Tinto Brass, conocido por el célebre «Calígula», estará presente en la II Edición de la Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia – MUCES-, que tendrá lugar del 14 al 20 de noviembre. Brass fue el responsable de llevar el cine erótico a las pantallas comerciales, centrándose para ello en un argumento de calidad; trabajó con Fellini, Rossellini y los hermanos Taviani y hoy es uno de los clásicos del género. Brass estará presente en una de las nuevas secciones de Muces, la dedicada al cine erótico.

El certamen tiene además otras tres nuevas secciones, Cine Documental, en la que se proyectarán seis producciones europeas aún sin estrenar en España, entre ellas «Latautonomy», de Michael Vetter. Otra de las secciones es Rodado en Segovia, que mostrará, entre otras, la mítica producción de los años 30, «La aldea maldita», de Florian Rey, y «El coloso de Rodas», del director Sergio Leone. La muestra también incluye en su programación una sección de Cine Fantástico y de Terror. El país homenajeado este año será la República Checa.

Como en la edición anterior, MUCES programa además otras muchas actividades, como mesas redondas, conferencias, conciertos y exposiciones. L muestra también convoca el II Concurso de Guiones Cinematográficos, cuyo premio es de 9.000 euros, el más alto de España. El plazo de recepción de trabajos es hasta el 2 de septiembre y las bases para participar pueden encontrarse en la página web de la muestra: www.muces.es/concurso.html.