Javier Bardem interpreta a un sacerdote atormentado y se encarga de la narración en «off» con su voz intensa

Protagonizado por el imparable Ben Affleck (triunfando con la durísima «Argo» y nominado al Globo de Oro el Mejor Director), la sublime Rachel McAdams y Javier Bardem, se trata de un drama romántico centrado en un ciudadano estadounidense que se reune con una bella mujer de su villa natal, tras el fracaso de su matrimonio con una mujer europea.

La película es tan sólo la séptima en 40 años del autor de «La delgada línea roja». En el reparto también, la ascendente Olga Kurylenko. Bardem interpreta a un sacerdote que encarna a un sacerdote atormentado, el padre Quintana, y se encarga de la narración en «off» con su voz intensa: «Es necesario amar. El milagro es el amor».
La película cuenta la historia de Marina (Olga Kurylenko) y Neil (Ben Affleck), un escritor fracasado, que están atrapados en un matrimonio sin amor. Ni siquiera la ayuda del padre Quintana (Javier Bardem), un párroco frustrado por su propia vida, evita que ambos empiecen a buscar relaciones fuera del matrimonio. Mientras la relación disfuncional de la pareja empieza a afectar a su hija, Neil recupera un romance con una antigua novia de su pueblo natal (Rachel McAdams).
La película se estrenó en el pasado Festival Internacional de Cine de Venecia. Allí, el crítico de cine del diario británico «The Telegraph», Robbie Collin escribió: «En su centro emocional se trata de una película de tierna y arrebatadora belleza. Aunque se desarrolla en dos inmensos continentes, es el más contenido film de Malick desde que debutara en 1973 con «Badlands» ( «Malas tierras»). Y sin embargo, las ideas e intensos sentimientos que lo llenan son los más extensos vistos hasta ahora en la Historia del Cine».
Malick se ha vuelto hiperactivo y prepara nuevos proyectos: el documental para IMAX «Voyage of Time, Knight of Cups», con Christian Bale, Cate Blanchett, Natalie Portman, Freida Pinto y Antonio Banderas, y otra cinta aún sin título definitivo conocida como «Lawless» rodada al mismo tiempo que la anterior y protagonizada por Ryan Gosling, Christian Bale, Cate Blanchett y Michael Fassbender.