Su autor, Enric Pardo, trabaja ya en el guion de esta historia de amor y desamor

La novela de Enric Pardo «Todas las chicas besan con los ojos cerrados» será llevada a la pantalla. Convertida en el fenómeno editorial del mercado español en los últimos meses, Filmax ha adquirido los derechos para llevar el libro a la pantalla, sin que todavía se haya designado director ni reparto.

«Todas las chicas besan con los ojos cerrados» cuenta como cuando Álex conoce a Natalia, su vida da un giro radical. No es que Álex crea demasiado en parejas ideales y medias naranjas, pero está harto de rollos esporádicos, ahora lo que de verdad necesita es encontrar a una chica All-Star; enamorarse, enamorarla, llenar con ella un piso de muebles Ikea, sentar cabeza pero ¿será tan sencillo? Porque Álex recordará que el mundo está lleno de otras chicas, y se sentirá viejo, y tal vez caiga rendido ante los encantos de otras chicas, o tal vez lo envíe todo al garete y viaje hasta Tokio hecho un lío?
Se trata de una historia de amor y desamor y también un retrato generacional: sus deseos y contradicciones, su manías, infancias, dudas, facebooks, gadgets, pisos compartidos, trabajos precarios, y los límites entre la juventud y la edad adulta. .Álex no lo sabe pero tal vez averigüe algo sobre el amor…Lo fácil: la búsqueda.Lo difícil: salir vencedores tras encontrarlo.
«Estaba convencido que el impacto de la novela se quedaría entre los colegas”, ha dicho Enric Pardo, desvelando que hasta que no haya un guión cerrado a su plena satisfacción, en el que él mismo está trabajando, ni se iniciará el proyecto de preproducción del filme. Pardo es un nombre conocido en el mundo audiovisual: Guionista y Director del Área de Formación de la productora El Terrat, es también profesor de guión de guión en la ESCAC de Barcelona y coguionista de films como «Trash», de Carles Torras, y «Animals», de Marçal Forés, y uno de los responsables del éxito de la serie animada «Arròs Covat» («Arroz pasado'»).