Una comedia que dirige Jorge Piwowarski con forma de road movie sobre tres fanáticos de un club de barrio que tiene la oportunidad de jugar la final para subir de categoría

Protagonizada por Tomás Fonzi, se está rodando «Todo por el ascenso», largometraje dirigido por Jorge Piwowarski, quien también producirá junto a Carlos Federico Piwowarski. Este film es un road movie con localizaciones en Junín, buenos Aires y próximamente grabará en Mendoza. Fonzi compartirá pantalla con Ariel Pérez de María y Fernando Govergún.

El actor, conocido por sus series televisivas, describió la ciudad de Junin, donde han estado rodando recientemente, y las localizaciones en las que trabajaron como increíbles y comentó al diario Democracia que: «Estoy muy contento. Estos últimos dos meses pasé ya tres veces por Junín y estuvimos en Mendoza filmando escenas de esta película».

«Es una gran comedia junto a Ariel Pérez de María, un gran comediante, actor y compañero y Fernando Govergún. La estamos disfrutando. Hicimos ya dos semanas de rodaje en Buenos Aires, la tercera es en Junín y la próxima será en Mendoza», informó.

Además de las grabaciones realizadas en Junin, se sumarán otras que serán tomadas por dron como las imágenes de viajes en rutas, cartelería, entre otras. «Con Fernando hemos venido juntos en distintos ocasiones a la laguna de Gómez», señaló, mientras que Fernando, por su cuenta recorrió las tres lagunas juninenses Mar Chiquita, Gómez y El Carpincho.

«El director es un tipo que está muy abierto a nuestra propuesta. Es una historia de tres pibes que son fanáticos del club de barrio de toda la vida que tiene la oportunidad de jugar la final para ascender a la B», resumió el actor.

«La final se juega en Mendoza y uno de los pibes que es muy supersticioso y cabulero se le suma un tercer amigo que según él es muy yeta. Un poco la trama de la peli es ver cómo hacen estos dos pibes para deshacerse del mufa para que no caiga a ver el partido final», exclamó.

«La película si bien toca el tema futbolístico, lo hace desde el punto de vista del hincha. La gente se va a sentir muy identificada, como nos sentimos nosotros, porque habla de amistad, de pasiones, de cábalas, de la suerte», resaltó Fernando a lo que Pérez de María añadió «El fútbol es la excusa para contar la vida del hincha. Cómo un ser humano común y silvestre, normal, vive esa pasión», explicó.

«Estamos llegando a un 65,70% del film. Es la tercera semana, con dos de rodaje en Buenos Aires, está en Junín, quedando una más en Mendoza y alguna otra más. El lunes llegamos a Junín y nos queda todo el jueves y viernes», dijo el director a Diariojunin. «La primera parada, viajando por la ruta 7, es Junín y nos cerró por todos lados y así llegamos aquí».

«Se trata de una película que habla sobre el ascenso en el fútbol. Tiene un tiempo de postproducción enorme y estaría estrenándose en marzo o abril del año que viene», contó sobre su próximo film.

Sobre su experiencia Fonzi, que está realizando giras de teatro en Buenos Aires e intercalando sus trabajos de actor y guionista, agregó: «Voy mechando las oportunidades que me dieron Jorge y Carlos Piwowarski, además de compartir elencos con ellos y somos amigos, voy mechando guiones míos para teatro y televisión. No quiero por ahora perder las energías en otra cosa. Estamos disfrutando mucho esta película». Pérez de María comentó que «por suerte hay mucho trabajo por delante. Este es mi primer protagónico en cine, así que todos lo estamos disfrutando. Estamos viendo cómo se va generando la película. Estamos juntos los cuatros, viendo cómo aportamos más elementos».