LA OBRA, TITULADA «ALL ABOUT MY MOTER”, ESTÄ INTERPRETADA POR DIANA RIGG Y LESLEY MANVILLE

«All about my mother” cosechó interminables aplausos la noche de su estreno. La actriz Diana Rigg, ex chica Bond y estrella de la serie de los 60 «Los vengadores”, da vida a Huma Rojo, personaje que en la película interpretaba Marisa Paredes, mientras que Lesley Manville es Manuela, la madre inconsolable que en el filme tenía el rostro de Cecilia Roth. La obra está dirigida por el irlandés Tom Cairns. Está previsto que permanezca en el escenario del Old Vic de Londres hasta el 24 de noviembre.
Pedro Almodóvar participó en la adaptación literaria e hizo algunas sugerencias, pero no participó en el montaje. Sin embargo Almodóvar sí que ha estado presente en el Teatro Old Vic (local en el que Laurence Olivier tuvo muchos de sus grandes éxitos en los 50 y 60), que está dirigido por el estadounidense Kevin Spacey, para asistir al estreno de la adaptación teatral en inglés de su película acompañado por Cruz y Cecilia Roth. Las dos actrices habían participado en la famosa película de Pedro Almodóvar.
ATRAPADOS POR LA OBRA
«Estoy muy contento con la adaptación teatral. Ha quedado muy bien, porque no es un remake del filme, sino una narrativa completamente diferente, con elementos que no había en el original, para ser fiel, precisamente, a la propia película», comentó Almodóvar tras el estreno. «Lo que más me interesa es la reacción del público. Incluso quienes no han visto la película quedan atrapados por lo que ocurre en la obra. Los espectadores ríen de buena gana en muchos momentos, aunque se ha potenciado el lado más dramático de la historia”.
Almodóvar, siempre fascinado por las actrices, definió a Riggs como «un icono, una auténtica diva». El director español mostró su deseo de que la obra se represente por todo el mundo: «Tengo la impresión de que va a viajar mucho. Estoy estudiando varias peticiones para adaptar la obra en otras lenguas, aunque podría excluir una versión española porque precisamente en español esa posibilidad estaría muy distorsionada».
En su estancia londinense Pedro Almodóvar ha desvelado otro proyecto teatral que tiene para los escenarios Broadway, en Nueva York, «convertir en un musical «Mujeres al borde de un ataque de nervios”. Aunque no descarta dirigir algún día una obra de teatro, todavía no se siente lo suficientemente seguro. «Yo, en el teatro, soy un debutante, pero no sería tratado como tal. Además, echo de menos el primer plano. El actor tiene que expresarse en el escenario con todo el cuerpo”, aunque aseguró que es más probable que dirija una ópera.