ESTE JUEVES 15 SE INAUGURA LA IV EDICIÓN DE SU FESTIVAL DE CINE

Todo está dispuesto para que mañana comience la cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Roma. Ayer, incluso y como prolegómeno, un concierto magno abrió las festividades. «Concerto Nino Rota, l’amico magico» en homenaje a Nino Rota, fallecido hace 30 años, fue interpretado por la Orquesta titular del auditorio Parco della Musica -sede del festival- Santa Cecilia, bajo la dirección de Marcello Rota. El concierto saldrá a la venta en CD el próximo 16.

A su vez, el presidente itaiano, Giorgio Napolitano, quiso también sumarse al evento enviando al director del certamen, Gian Luigi Rondi, este mensaje: «Quiero felicitarle por el éxito de su festival, tan exitoso. En esta cuarta edición, ha alcanzado marcar su impronta en la comunidad y gracias a la apasionada participación del público italiano, ha demostrado la vital cultural de nuestro país y su cine. Felicidades a todos los implicados». El propio Festival, a su vez, ha lanzado una acción denominada «Impatto Zero», lanzado por la organización LifeGate, con fines medioamabientales. Con la creación y protección de nuevos bosque, el festival romano quiere plantar 500 árboles en Costa Rica y Roma, en el Valle del ‘ Aniene Reservoir. El certamen también se propone reducir las emisiones de dióxido de carbono gracias a la colaboración de Samsung Electronics.
La cuarta edición ha querido darle prioridad a los temas de defensa del medio ambiente. La Sección Forum va a ser dedicada a discusiones del cambio climático y alternativas medioambientales. Se han programado hasta doce eventos en los que cineastas, pintores, músicos, diseñadores de moda y deportistas crearán manifestaciones con sus opiniones sobre estos temas.