Una comedia romántica, dirigida por James Mangold, con la acción repartida por medio mundo

Sevilla acogerá este otoño durante cuatro semanas el rodaje de la escena final de la apuesta cinematográfica de la Twentieth Century Fox para la próxima temporada, una comedia romántica de acción. A partir del 20 de noviembre, la capital se convertirá en un «gran plató de cine» con el rodaje de esta superproducción, que, según las previsiones, será vista por un público potencial de 300 millones de personas.
«Este es el mejor folleto turístico con el que hubiéramos podido soñar para Sevilla», ha dicho el alcalde de la capital andaluza Alfredo Sánchez Monteserín, quien ha recordado que la ciudad ya había elegida como escenario en cintas como «Lawrence de Arabia», «Star Wars: La Guerra de los Clones», «Solas» o «Nadie conoce a nadie», pero «nunca ha formado parte de una superproducción de Hollywood con tanto protagonismo».
El alcalde señala además que este rodaje va a suponer la ocupación de unas 400 habitaciones de hotel diarias por parte del equipo durante tres o cuatro semanas, lo que se traduce en unas 8.000 ocupaciones hoteleras, así como «importantes beneficios para los servicios de catering, equipos técnicos o los establecimientos comerciales de la zona» y un «reclamo fundamental para el turismo cinematográfico, de moda actualmente».
Monteseirín se ha comprometido a «facilitar en la medida de lo posible» el trabajo al equipo profesional, poniendo a disposición del mismo «todos los servicios municipales de seguridad, limpieza y transporte público que requieran» y se ha mostrado convencido de que la ciudadanía «a pesar de las molestias que se puedan ocasionar, entenderá la trascendencia que tiene este acontecimiento para Sevilla».
Por su parte, el productor José Luis Escolar ha aclarado que el filme se ha comienzado a rodar este pasado lunes día 14 en Boston y que aún no cuenta con un presupuesto definido. «Wichita», el nombre de un pueblo de Estados Unidos muy recurrente en los westerns, es una comedia de acción romántica en la que los protagonistas, Cameron Díaz y Tom Cruise, tras conocerse en una cita a ciegas, comparten diferentes aventuras recorriendo escenarios de todo el mundo, como la propia Boston, Hawai, Salzsburgo o Sevilla, capital en la que se rodará una espectacular persecución a través de la calles de la ciudad que supondrá la escena final.
Escolar aclara que en la capital hispalense trabajarán dos unidades simultáneamente, una de actores y otra integrada por efectivos que se encargarán de la acción «más comprometida y arriesgada, utilizando para ello un total de 16 localizaciones inscritas en el centro de la ciudad, en concreto, en un radio de 500 metros alrededor del Ayuntamiento de Sevilla». Además, ha adelantado de que para este rodaje en Sevilla se necesitará de la intervención de unos 2.000 extras, para lo cual el equipo convocará un casting unas semanas antes de que comience el mismo. Según las previsiones, la cinta podría estrenarse en las Navidades de 2010.