LA NUEVA ADAPTACIÓN DE LA NOVELA DE RAY BRADBURY ESTARÁ DIRIGA POR FRANK DARABONT

«Fahrenheit 451» se desarrolla en un futuro inmediato y hace referencia a la temperatura en que arde el papel. En esa sociedad, manejada y adormecida por la televisión, los libros están prohibidos. Hanks interpretará al protagonista de la historia, dará vida al protagonista de la historia, Guy Montag, un disciplinado bombero encargado de buscar y quemar los libros prohibidos por el Gobierno, y que ve desbaratada su hasta entonces ordenada y dócil concepción del mundo tras conocer a una revolucionaria maestra que se atreve a leer.

MUCHOS NOVIOS

El remake de la inolvidable película de Truffaut era un proyecto del que se ha venido hablando en Hollywood desde hace más de una década, y ha tenido muchos novios. Durante una época, el proyecto estuvo en manos de Mel Gibson, que pensó en producirlo, dirigirlo y protagonizarlo. También actores como Paul Bettany o Matt Damon sonaron en diferentes momentos para el papel.

Finalmente ha sido el que seré director del filme, Frank Darabont, quién ha impuesto su criterio, otorgándole a Tom Hanks, al que ya había dirigido en «La milla verde», el protagonismo del filme. Su personaje, Guy Montag, había sido interpretado en la película de Truffaut por el británico Oskar Werner, con el que el desaparecido director galo mantuvo notables discrepancias. Hanks iniciará el rodaje inmediatamente después de finalizar «Ángeles y demonios», especie de continuación de «El código Da «Faherenheit 451» esté lista a mediados de 2008.