Una adaptación de la novela del estadounidense Dave Eggers finalista del Pulitzer

La cinta se llamará «A Hologram for the King», y estará basada en la novela del estadounidense Dave Eggers. El último libro del finalista al premio Pulitzer compitió por el National Book Award de 2012 y se situó entre los mayores bestsellers según New York Times, dice Cineuropa.

La historia gira en torno a un hombre de negocios de una emergente ciudad saudí, lejos de la América cansada y deprimida por la crisis. Allí intentará por última vez esquivar la mala situación económica, pagar la universidad de su hija y hacer algo grande. La adaptación ha sido escrita por el propio Tom Tykwer.

El papel protagonista será interpretado por Tom Hanks, que en octubre estrenará «Capitán Phillips», de Paul Greengrass, y en diciembre «Saving Mr. Banks», de John Lee Hancock. El actor, de casi 57 años, pronto volverá a meterse en la piel del experto en simbología artística Robert Langdon por tercera vez en «The lost symbol», basada en otra novela de Dan Brown.

Hanks será además productor de «A Hologram for the King» junto a Stefan Arndt («Cloud Atlas», «Amor»), Uwe Schott («Cloud Atlas») y Tom Tykwer para la berlinesa X Filme Creative Pool y Gary Goetzman («Larry Crowne», «Mamma Mia») para la estadounidense Playtone, la compañía de Hanks. La agencia de talentos CAA, que representa a Hanks, Eggers y Tykwer, se encargará de reunir la financiación necesaria.