«The outsider», la historia de un prisionero de guerra estadounidense en el Japón de la II Guerra Mundial, que acaba trabajando para la yakuza

Este proyecto, que en el pasado estuvo en manos de la Warner Bros. con Daniel Espinosa, sueco e hijo de exiliados chilenos que huyeron del régimen fascista de Pinochet, como previsto realizador, ahora está liderado por la productora de Joel Silver.

«The outsider», cuyo guión fue escrito por Andrew Baldwin a partir de una idea de John Linson, sobre un prisionero de guerra estadounidense en el Japón de la II Guerra Mundial, que acaba trabajando para la mafia nipona, la Yakuza, se filmará a principios del año próximo, en Japón.

El británico Hardy tiene entre otros proyectos posibles interpretar a su compatriota Elton John en la «biopic» de Michael Gracey «Rocketman», y pronto le veremos de nuevo en pantalla en «Mad Max: Fury road», «Animal rescue» y -casualmente- en la nueva cinta de Daniel Espinosa, el «thriller» soviético producido por Ridley Scott «Child 44».

El prolífico Takashi Miike, especialista en «thrillers», sangrientas cintas de acción, fantasía y terror, ha rodado más de 60 producciones para cine, TV o vídeo en su país natal. Autor entre otras de «Hara-Kiri: muerte de un samurai» y «13 asesinos», el realizador japonés, de 52 años, patinó el mes pasado en Cannes con su último largometraje, «Wara no tate» («Escudo de paja»), «thriller» sobre un psicópata detenido cuya cabeza es puesta a precio por el padre de la infantil víctima y debe ser protegido por una pareja de policías mientras es trasladado de una ciudad a otra. Le llovieron críticas negativas en el reciente certamen de la Costa Azul y comentarios sobre las posibilidades de la historia en Hollywood, donde hubieran podido hacer un buen remake .