El actor encarnará a Sam Fisher, el agente de élite de las fuerzas especiales protagonista de la franquicia

La saga «Splinter Cell», creada por el escritor norteamericano Tom Clancy y desarrollada por la compañía francesa Ubisoft, ha vendido más de 23 millones de copias desde su debut en 2002. Seis juegos se han lanzado hasta la fecha con «Splinter Cell: Lista Negra», que verá la luz la próxima primavera y que está siendo desarrollado por Ubisoft.
«Tom Hardy, el actor que dio vida al colosal villano Bane en «El caballero oscuro: La leyenda renace», es, actualmente, uno de los mayores talentos de la industria del cine y tiene una habilidad espectacular para interpretar papeles complejos y variados con su amplia gama de registros. Su participación en la película de «Splinter Cell» es es una excelente noticia tanto para los fans del cine como de los videojuegos», afirma Jean-Julien Baronnet, CEO de Ubisoft Motion Pictures en un comunicado.
La línea argumental es prácticamente idéntica en todos los juegos de la serie. Una organización terrorista está organizando un ataque mediante armas de destrucción masiva, y Sam Fisher es el encargado de detener el acto. El sigilo es un aspecto crítico en el juego; eliminar a civiles o unidades enemigas puede resultar el final de la misión. La activación de alarmas (ya sea porque un guardia ha visto un cuerpo inerte o inconsciente, o al propio Fisher) puede acabar también en una misión fallida, aunque en el tercer capítulo y en adelante, las alarmas y las muertes no son tan decisivas e importantes. Tom Hardy encarnará a Sam Fisher.
El guión será obra de Eric Singer, responsable del libreto de «Dinero en la sombra» y del guión del nuevo proyecto de David O. Russell que estará protagonizado por Christian Bale, Jeremy Renner, Amy Adams y Bradley Cooper. «Eric Singer es uno de los guionistas con más talento del momento y estamos seguros que aportará un enfoque fresco y creará una historia emocionante respetando todos los códigos y las tradiciones de la franquicia que son tan importantes para los fans», señala Baronnet.
Este no es la única franquicia de Ubisoft que prepara su salto al cine. También está en marcha la adaptación de «Assassin’s Creed» que contará con Michael Fassbender («Shame», «Prometheus») como protagonista.