UNA COMEDIA QUE PROTAGONIZA JUNTO A MERYL STREEP Y QUE ESTE MISMO VIERNES HA LLEGADO A LAS PANTALLAS ESPAÑOLAS

«Si de verdad quieres» es una comedia romántica en la que comparte protagonismo con Meryl Streep.
Se trata de una comedias dramática en torno a la historia de un matrimonio que ha perdido esa chispa especial, y que se acabarán sometiendo a una terapia muy especial, con Meryl Streep y Tommy Lee Jones dando vida a la pareja. La película la firma David Frankel, director también de «El Diablo viste de Prada”, que aquí vuelve a repetir con Meryl Streep como gran protagonista. Una película que busca el equilibrio entre una historia íntima y al mismo tiempo universal.
Tommy Lee Jones ha asegurado que «cada día de esta película fue una alegría pura y dura porque con Meryl Streep todo son sonrisas durante toda la jornada». Además, ha destacado que ambos disfrutaron del «proceso» y no hubo competición con ella porque habría sido «algo vulgar. Ella es una buena amiga y me siento orgullosa de decirlo».
Actor y director de dos tv movies y un largometraje, «Los tres entierros de Melquiades Estrada», Tommy Lee Jones ha asegurado que su experiencia como actor y director le «encanta y divierte. Busco ser lo más útil posible con los directores con los que trabajo». El interprete estadounidense ha afirmado que no tiene ningún género favorito ya que lo que busca es «hacer buenas películas».
Y prepara un segundo largo como director «en Nuevo México. Se titula «The Homesman» y se desarrolla en Nebraska a mediados del siglo XIX, cuando el territorio todavía no formaba parte de los estados de la Unión. El Gobierno federal promulgó una ley según la cual aquellas personas que consiguían vivir en los territorios más agrestes del país durante dos años se convertían automáticamente en propietarios del terreno. Tenían que establecerse en un lugar salvaje y construir una casa, con inviernos durísimos, sin madera, sin médicos ni infraestructura social».
El actor, que habla un español con acento chicano, tiene una granja en la que cria caballos y en la que ocupa su tiempo cuando no está rodando: «Aprendi español en la escuela, en Texas y en la universidad de Massachussets. También viajando por México, Argentina y España. Trabajo habitualmente con mexicanos y argentinos en temas de vacas y caballos en mi granja».
Preguntado por los papeles de actor «duro» que puede haber interpretado gracias a su característico rostro, Tommy Lee Jones ha asegurado que no presta atención a su aspecto. «No sé el valor que tiene, yo sólo busco los mejores guiones que puedo encontrar», ha añadido. Y se ha mostrado a su personaje de «El Fugitivo», por el que logró el Oscar: «No hay duda de que si no hubiese hecho ese papel no estaría hoy aquí», ha afirmado.