Se ha iniciado el rodaje de esta coproducción hispano canadiense que protagonizan Katie Isabelle y Robin Dunne

«Torment» es una historia terrorífica: Cory, Sarah y el pequeño Liam van a su cabaña de las montañas para pasar allí la Navidad. Al llegar descubren que en su ausencia alguien ha estado viviendo allí: las camas están deshechas, los cubos de basura llenos y hay botellas vacías por todas partes. Asustados llaman a la policía que les tranquiliza argumentando que a veces los jóvenes de la zona ocupan las casas vacías en busca de diversión. Así que deciden quedarse. Pero por la noche los gritos de Liam les alertan: alguien se lo está llevando fuera de la casa. Cory sale corriendo al bosque donde distingue a un hombre con una máscara de peluche que oculta su rostro… y un hacha en sus manos.
Jordan Baker es un joven y premiado director y productor canadiense, cuyo talento y determinación le han convertido a él y a su productora Gearshift Films como uno de los centros creativos más innovadores de Toronto. Su última película es el thriller psicológico «Duress» (2009), protagonizada por Martin Donovan y Ariel Winter («Modern Family»), siendo también su primera colaboración con el productor Julio Caro («The Cell», «El cantante»). Anteriormente dirigió la película «The Marsh» (2006), con Forest Whitaker y Gabrielle Anwar. «The Marsh» participó en el Festival de Cannes de 2006 y ganó además el premio a los Mejores FX en el New York Horror Film Festival y el premio a la mejor Fotografía en el Screamfest de LA. Su primera película, «My Brother’s Keep», fue un éxito de crítica y recibió numerosos premios en festivales como los de Lexington y Houston. Además de sus facetas de director y productor, Jordan también ha trabajado como actor en producciones como «Open House» o «HOolltwoodland».
«Torment» es la segunda coproducción que Filmax realiza con Canadá en los últimos meses. En septiembre comenzaba también allí el rodaje de «Retornados», de Manuel Carballo, que verá la luz a finales de año. Filmax aprovecha así las nuevas oportunidades que ofrece un mercado cada vez más complicado y busca alternativas viables para hacer frente a las dificultades que supone hoy en día llevar a cabo un rodaje de estas dimensiones.