Algunos de los actores habituales del teatro, llamados «los Abadías”, se han lanzado a la dirección escénica

«Torvaldo furioso”, de Lucía Vilanova, dirigida por Lino Ferreira se estrena en el Teatro de la Abadía de Madrid, del 2 al 4 de este noviembre; A continuación se estrenará «El gran atasco”, de Jorge, Alberto y Fernando Sánchez-Cabezudo y Alfredo Sanzol, dirigido por Fernando Sánchez-Cabezudo, del 9 al 11 de noviembre y «Al final todos nos encontraremos”, dirigida por Fernando Soto, del 16 al 18 de noviembre.

Algunos de los actores habituales del teatro, llamados «los Abadías”, se han lanzado a la dirección escénica. En noviembre La Abadía acoge tres de estos montajes en un ciclo de lenguajes muy diversos.
A partir de algunos motivos de «Casa de muñecas» de Ibsen y del «Orlando furioso» de Ariosto, «Torvaldo furioso», evoca una feroz batalla conyugal. Se trata de una obra mordaz en el filo de lo patético y lo violento. «El matrimonio es puro teatro.»
Se trata de un montaje de El Óbolo Producciones, con dirección de Lino Ferreira, qu como actor ha trabajado como actor en La Abadía en el «Auto de los Reyes Magos», «Días mejores» y «El Burlador de Sevilla».