Tras un complejo proceso de casting, James McAvoy, Vincent Cassel y Rosario Dawson dan vida al trío protagonista

Danny Boyle rueda ya «Trance», un thriller de complicado proceso de producción que reúne a James McAvoy, Vincent Cassel y Rosario Dawson como el trío protagonista. la película, remake de una vieja tv-movie, mezcla un robo de arte con pérdida de memoria, sesiones de hipnotismo y un triángulo amoroso. El rodaje transcurre en diferentes localizaciones británicas.

«Trance» es un thriller que cuenta el drama de un empleado de una casa de subastas de obras de arte llamado Simon (interpretado por McAvoy). Simon planea un golpe para apropiarse de un famoso cuadro, para lo que contará con la ayuda de un grupo de delincuentes liderados por Franck (Vincent Cassel). Las cosas no salen como estaba previsto: Simon recibe un golpe en la cabeza y pierde la memoria. El empleado, sin embargo, es el único que conoce dónde está la obra que quieren robar, así que Franck le obliga a acudir a sesiones de hipnosis para refrescarle la memoria. Pronto Franck se dará cuenta de que hay gato encerrado. Rosario Dawson, por su parte, da vida a Elisabeth, una mujer que mantiene una relación atípica con ambos.
Boyle, director de «Slumdog Millionaire ¿Quién quiere ser millonario?» o «127 horas» está viendo como esta película, aparentemente sencilla de hacer, es fuente de problemas. Todo empezó con un turbulento proceso de casting. El director quería a Michael Fassbender, Colin Firth y Scarlett Johansson como el trío protagonista, pero por diversas circunstancias, o los actores no estaban disponibles o rechazaron la oferta. también se barajaron los nombres de Zoe Saldana («Avatar») o la francesa Mélanie Thierry, para el personaje femenino, pero no acabaron de encajar. Así que tras diferentes pruebas, Boyle se ha quedado con James McAvoy (el profesor Xavier en la precuela de «X-Men», el único nombre firme desde un principio), Vincent Cassel y Rosario Dawson.
El guión del filme es obra de John Hodge, un habitual colaborador de Boyle para el que escribió «Trainspotting» y Joe Ahearne, el escritor y director de la película para televisión de 2001 de igual título en la que se inspira la esta versión de Boyle.
Y cuando todo está encauzado y el rodaje en ebullición el proyecto se prepara parta sufrir un nuevo parón. Boyle ha sido designado director artístico de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres. Y necesita varios meses de prepartación, que el rodaje quedará en suspenso hasta que, una vez acabada la próxima Olimpiada en agosto de 2012, Boyle vuelva al filme y comienze las labores de montaje, con objeto de que esté disponible en la primavera de 2013, fecha elegida para su estreno.