LA ACTRIZ Y CANTANTE INTERPRETARÁ EN DIRECTO UN TEMA TODAVÍA NO DESVELADO

«En una noche que celebra el arte del cine y la música, ¿cómo podría la retransmisión estar completa sin Barbra Streisand? Nos sentimos honrados de que ella se ha comprometido a hacer una actuación muy especial en los Oscar de este año, será la primera vez que cante en el show en 36 años», han desvelado en un comunicado los productores de la gala Craig Zadan y Neil Meron.
Ganadora de dos Oscar, Streisand sólo ha actuado una vez con anterioridad en la ceremonia, el 28 de marzo de 1977 cuando la artista interpretó el tema central de «Ha nacido una estrella·. Una noche en la que ganó el Oscar a la mejor canción por Evergreen.
Barbra Streisand ganó su primera estatuilla, ex-aequo con Katharine Hepburn, por su trabajo en «Funny Girl», en 1968, y como compositora de «como compositora de «Evergreen», de «Ha nacido una estrella» el segundo. Volvió a estar nominada en 1973 por su papel en «Tal como éramos». También ha estado nominada como productora por «El príncipe de las mareas» (1991), que también dirigió y también como autora del tema «I Finally Found Someone», de «El amor tiene dos caras» (1996).
La actuación de Streisand se suma a las ya anunciadas de Norah Jones, que interpretará «Everybody Needs a Best Friend», el tema central de la película «Ted» que cuenta con música de Walter Murphy y letra Seth MacFarlane; y de Adele, que cantará por primera vez en directo el tema «Skyfall», perteneciente a la última entrega de la saga Bond.
Estos dos temas son los que lucharán por el Oscar a la mejor canción original junto a «Before my time» del documental «Chasing Ice», compuesta por J. Ralph e inetrpertada por Joshua Bell y Scarlett Johansson; «Pis Lullaby» el tema central de «La vida de Pi» compuesta e interpretada por Bombay Jayashri, y «Suddenly» la nueva canción compuesta para la banda sonora de «Los miserables» interpretada por Hugh Jackman.