RAÚL ARÉVALO, QUIM GUTIÉRREZ, ANTONIO DE LA TORRE Y CLARA LAGO SERÁN LOS PROTAGONISTAS

Fiel a su productor favorito, José Antonio Félez, con el que ha desarrollado toda su trayectoria en el largometraje, ahora tras la desaparición de Tesela embargado en una nueva productora, Atípica Films, con el que el propio Daniel Sánchez Arévalo será coproductor, el director busca ahora la otra cara de «Gordos», una compleja producción que se desarrolló durante casi un año, con los actores ganando y perdiendo peso. «Ahora tengo la necesidad de hacer una comedia comedia, embarcarme en un proyecto más con los pies en la tierra, una película pequeña y sencilla pero no por ello falta de ambición”, aclara.
Aunque «Primos» sea una apuesta por la sencillez, no quiere decir que sea menor. Autor también del guión, como es habitual en sus trabajos, contará la historia de tres primos carnales que regresan diez años después al pueblo en el cual han veraneado durante su infancia y adolescencia.

En el reparto Raúl Arévalo y Quim Gutiérrez, junto a Antonio de la Torre, actor fetiche del director. Como personaje femenino, Clara Lago («El juego del ahorcado»), que tiene pendiente de estreno «El mal ajeno», la película que ha rodado Oskar Santos a partir de un guión del propio Sánchez Arévalo.
Esta apuesta por la sencillez no significa en absoluto que se trate de un proyecto menor. Todo lo contrario. La implicación del realizador será aún mayor si cabe, ya que, además de firmar el guión y dirigir la película, ejercerá como coproductor junto a Félez en la que será la primera producción de Atípica Films.
«Primos» es «una película de personajes. Las grandes interpretaciones empiezan en el guión, y yo he escrito estos personajes pensando en ellos”, aclara el director.