NICK MOORE DIRIGIRÁ LA AVENTURA DE UN niño travieso, terco, rebelde y maleducado que vive con sus padres y su hermano, el chico perfecto

El protagonista de los libros es un niño travieso, terco, rebelde, maleducado, sucio, egoísta y desordenado que vive en una casa normal, de una ciudad también normal, junto a sus padres y su hermano Roberto, el niño perfecto. Pese a que Horrid Henry es todo un terremoto, los libros resultan un buen ejemplo para los niños, ya que las gamberradas del pequeño siempre se vuelven en su contra y todo acaba saliéndole mal. Los jóvenes lectores ven en el comportamiento del protagonista una caricatura muy exagerada de su propia forma de ser en algunas situaciones. Por lo tanto, mediante un inteligente y desternillante sentido del humor, Francesca Simon y Tony Ross consiguen que los niños aprendan que el comportamiento de Pablo Diablo no es el correcto.
Actualmente se está llevando a cabo el casting para interpretar al personaje en la pantalla, ya que el rodaje tendrá lugar en el Reino Unido durante los meses de octubre y noviembre y el estreno será en 2011. El director será Nick Moore («Wild Child») y se rodará en 3D.

Lucinda Whiteley, coproductora y guionista de la cinta, ha afirmado que están «encantados de dar vida a Henry, en el sentido más real de la palabra. Para muchos chicos, Henry ya forma parte de la realidad, pero verle aparecer en la gran pantalla les dará la oportunidad de encontrarlo cara a cara. Es un testimonio de la popularidad y la fuerza de un personaje que puede tener éxito en muchas formas distintas, y estamos especialmente alegres por trabajar con un equipo de producción tan fuerte, sobre todo Nick Moore, cuyo trabajo hemos admirado durante mucho tiempo”.