La película concluye la denominada «trilogía negra de Estocolmo»

Vuelve a encarnar al protagonista Joel Kinnaman, nacido en Estocolmo de madre sueca y padre estadounidense, cuya interpretación en la primera entrega de la saga, «Dinero fácil», le permitió entrar en Hollywood (acaba de finalizar el remake de «Robocop»). Le acompañan en el reparto Matias Varela, Dejan Cukic, Madeleine Martin y los debutantes Martin Wallström y Malin Buska.
En la primera parte, JW entra en el mundo del crimen organizado, mientras que en la segunda es encarcelado y luego intentará rehacer su vida de una manera honrada. En esta tercera, vive en el exilio y no puede dejar de pensar en qué ha ocurrido con su desaparecida hermana Camilla. Todos los indicios apuntan a la criminalidad organizada de Estocolmo.
«Dinero fácil» se ha convertido en uno de los mayores éxitos del cine sueco de los últimos diez años. La producción original ha sido vendida en más de treinta territorios y el productor estadounidense Charles Roven está preparando un remake en inglés para Warner Bros que estará protagonizado por Zac Efron. Su secuela, sin embargo, no se ha llegado a estrenar en España.
«Obviamente, será la película más emocionante y cargada de acción de la serie”, ha dicho el sueco Fredrik Wikström Nicastro, que produce para Tre Vänner con el centro regional de cine de Suecia Film i Väst y la alemana ZDF/Arte. Una vida de lujo será estrenada en Suecia en otoño de 2013 por Nordisk Film Distribution, mientras que la agencia danesa TrustNordisk se ocupa de sus ventas internacionales.