EL CINEASTA ANUNCIA QUE PRODUCIRÁ Y DIRIGIRÁ LA ADAPTACIÓN AL CINE DE LA NOVELA HOMÓNIMA DE TAYLOR STEVENS

Hace no muchos meses Cameron había dicho: «Estoy en el negocio de Avatar. Es todo. Estoy haciendo «Avatar 2» y «Avatar 3» y puede que incluso hagamos «Avatar 4″. No voy a producir películas para otros ni tampoco leer más guiones». Sin embargo ahora, según informa The Hollywood Reporter, el cineasta producirá y dirigirá esta nueva película una vez que finalice la segunda y tercera entrega de «Avatar», la que es la película más taquillera de todos los tiempos.

«The Informationist» cuenta la historia de una mujer, Vanessa «Michael» Munroe, nacida en África Central que ha pasado su adolescencia siendo la protegida de unos mercenarios. Tras unos años, ya mas talludita, la joven africana se reconvierte en una confidente que ofrece su información a clientes muy poderosos. La historia da un giro cuando un multimillonario la contrata para que localice a su hija, perdida en África, y Munroe se reencuentra con su continente.

El personaje de esta mujer dura ha sido comparado ya con la Lisbeth Salander de Stieg Larsson en «Millennium» o incluso con Sherlock Holmes, y -dado que ha sido un bestseller- el libro ha tenido ya una segunda parte que se editó en Estados Unidos a principios de este año. El propio Cameron reconoce que la fuerza de este personaje femenino le hizo replantearse la posibilidad de mirar fuera del universo de «Avatar»: «Munroe es una heroína intrigante con una mente ágil y una increíble sed de aventuras. Es igual de fascinante por su vida emocional que por su inesperada historia de amor», ha dicho el director. Cameron dirigirá y además producirá la cinta junto con su socio en la productora Lightstorm, Jon Landau. Ambos están ya buscando a los guionistas para adaptar la novela a la gran pantalla, producida también por 20th Century Fox.