GUILLERMO ARRIAGA, FERNANDO MEIRELLES, CHUAN LU Y JIM SHERIDAN, ENTRE LOS DIRECTORES DE VARIOS DE LOS EPISODIOS

En «Rio, eu te amo» serán, entre otros, Guillermo Arriaga («Lejos de la tierra quemada»), Fernando Meirelles («Ciudad de Dios»), Chuan Lu («Ciudad de vida y muerte»), Jose Padiha («Tropa de elite») o Jim Sheridan («Mi pie izquierdo»), quienes dirijan episodios. La película iniciará su rodaje en las próximas semanas-
El acoplado de cortometrajes estará integrado por once trabajos realizados por el mismo número de directores: tres brasileños, tres estadounidenses y los demás del resto del mundo.
La idea de la serie «Cities of love» de la que «Rio, eu te amo» forma parte, surgió con el propósito de mostrar, a través de diversos relatos románticos, la riqueza de la ciudad en que estas historias se enmarcan. La primera de estas cintas colectivas fue «Paris, je t»aime», realizada por cineastas como Alfonso Cuarón, Gus van Sant, los hermanos Cohen, Wes Craven, Walter Salles, Oliver Assayas, Isabel Coixet o Tom Tykwer. La segunda, «New York, I Love You» contó con episodios frmados por Fatih Akin, Mira Nair, Brett Ratner y Natalie Portman.