El cineasta y su hijo Elvis en el Museo Marmottan Monet de París

Como si le hubieran dicho, como a Lázaro, «levántate y anda», el director franco-polaco Roman Polanski, que este año ha vuelto a triunfar con «El escritor», ha reaparecido en público por vez primera en la ciudad de su residencia, París, en diferentes eventos.

Después de que las autoridades suizas que le encarcelaron rechazaran la solicitud de extradición desde Estados Unidos, Polanski acude esta semana a una serie de eventos culturales, desde una muestra cinematográfica en un museo hasta la inauguración de una muestra de Monet.

El realizador, de 77 años y que huyó de Estados Unidos en 1978 antes de ser condenado por actividades sexuales con una menor, compareció el pasado lunes en la Cinemateca Francesa en un cocktail para celebrar la inauguración de una muestra acerca de estilos capilares en filmes llamada «Brune/Blonde». El martes estuvo acompañado de su hijo Elvis y un grupo de amigos en el Musée Marmottan Monet,como prólogo a una exposición que se inaugura hoy.

Jacques Taddei, director del Museo, ha manifestado que invitó a su viejo amigo Polanski y a otras personalidades del universo cultural, como prólogo a la apertura hoy de la magna exhibición.