La Academia de Cine recuerda a la actriz y cantante manchega con la proyección de «Locura de amor», «El último cuplé» y «La violetera»

Saritisíma, superlativo que se inventó Terenci Moix, conquistó Hollywood, subió a los escenarios con numerosos espectáculos de variedades, participó en programas de televisión, logró la admiración de un público de gustos muy dispares y sirvió de inspiración a varias generaciones de artistas.
La Academia inicia julio recordando a esta mujer de espectacular belleza que falleció el pasado abril, en Madrid, con la exhibición de dos películas dirigidas por Juan de Orduña: «Locura de amor» –este 1 de julio– y «El último cuplé» –día 2–. La primera historia contará con la presentación del fotógrafo Pepino Marino y el periodista Crawford, pareja artística muy vinculada al cine español, mientras que la cantautora María Ordóñez interpretará «Fumando espero» como introducción de «El último cuplé». El ciclo se cierra el 3 de julio con «La violetera», de Luis César Amadori. A esta conocida producción dará entrada la transformista e imitadora Pupi Poisson.
Los tres pases comenzarán a las 19:00 horas con entrada libre hasta completar aforo, en la sede madrileña de la Academia de Cine, calle Zurbano nº 3.