Miguel Ángel Pérez y Javier Asenjo codirigen una aventura de alta montaña sobre la amistad, la superación, la relación entre padres e hijos y las pequeñas y grandes aventuras de la vida

«Tres mil» sigue a Iñaki y Mateo, amigos de toda la vida a los que siempre ha unido sus «escapadas” a la montaña. Mateo es alocado y visceral. Iñaki es prudente y formal. Los dos son el día y la noche pero cuando salen al campo nada les separa ni hay montaña que se les resista. El tiempo ha pasado y cada uno ha tirado por su lado. Los dos se casaron y tuvieron hijos pronto, pero mientras que Iñaki ha prosperado, la vida de Mateo es un rotundo fracaso. Después de mucho tiempo sin verse, una noche coinciden en un bar. La noche se alarga y entre copa y copa, surge de nuevo la idea de hacer aquella cima de 3000 metros que nunca terminaron de coronar. Pero ahora el tiempo ha pasado y como cuando tenían 18 años ya no se pueden ir así como así…esta vez tendrán que cargar con sus hijos.
la película, que se rueda en el Pirineo de Huesca tiene como base la localidad de Torla, la puerta del Parque Nacional de Ordesa y gran parte de la acción se desarrollará en el Pico Otal. «Tres mil» es la primera incursión en la producción de largometrajes de la distribuidora independiente Karma Films.