«CHURCHILL», «THE GIRL FROM THE SONG» y «MICHELANGELO» podrán disfrutarse por primera vez en exclusiva en tres de las secciones del Festival

Por sus premieres nacionales y mundiales, y las numerosas caras conocidas del panorama cinematográfico que ha atraido a la ciudad, el BCN Folm Fest ha despertado interés de la prensa internacional. La revista Variety, en un artículo recién publicado, ha dado la bienvenida a este nuevo Festival y se ha referido a los Cines Verdi como «una meca legendaria para los cinéfilos de Barcelona».

Dentro de estas premieres mundiales, encontramos la producción británica «Churchill», dirigida por Jonathan Teplitzky («El Largo Viaje”) que presentará la película en Barcelona. Este biopic está protagonizado por el actor Brian Cox («Troya», La autopsia de Jane Doe») en el papel de Winston Churchill y Miranda Richardson («Sleepy Hollow”, «Las Horas”) como su esposa. «Churchill» es una de las doce películas a competición de la Sección Oficial y cuenta además con el sello Educacine, bajo el que se engloban aquellos títulos programados en el Festival que resulten particularmente adecuados para profesores y estudiantes.

«Churchill» cuenta como, en 1944 las fuerzas aliadas están preparadas para el desembarco. 48 horas antes de la operación, Winston Churchill se enfrenta con sus generales y aliados norteamericanos para decidir cómo afrontar lo que se convirtió en el punto de inflexión de la II Guerra Mundial.

«The Girl From The Song» supone el debut en la dirección de su director Ibai Abad, graduado en Dirección de Cine por la ESCAC y responsable de los cortometrajes internacionalmente premiados «Historia de un entierro» y «Tahití», así como de varios documentales. Producida por ESCAC Films, la película podrá verse mañana a las 19:30h en un pase que contará con su director y el actor protagonista Lewis Rainer («Esperando al Rey”). La película forma parte de la sección Zona Oberta.

«The Girl From The Song» cuenta como Eric, un introvertido estudiante londinense, conoce a Jo, una chica guapa e impulsiva. Tras conectar y con Eric prendado, Jo desaparece. Es entonces cuando Eric emprende el viaje en busca de Jo, que le llevará al festival artístico más espectacular del planeta: el Burning Man.

Por último, el documental «Michelangelo» de David Bickerstaff, que tendrá su premiere mundial mañana a las 17:30h, se enmarca en la sección del festival Exhibition On Screen, una selección de documentales de calidad sobre grandes pintores de todos los tiempos filmados en alta definición. Con la colaboración de los mejores museos y galerías del mundo, estas producciones suponen una inmersión cinematográfica en la obra pictórica de estos artistas.

Abarcando sus 89 años de vida, «Michelangelo» nos lleva en un viaje fílmico, empezando por las salas de impresión y dibujo de Europa, a través de las grandes capillas y museos de Florencia, Roma y el Vaticano, a explorar la tempestuosa vida de Michelangelo.

El Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi es una iniciativa de Cines Verdi y Educacine, que permitirá descubrir a lo largo de 8 días, entre el 21 y el 28 de este mes de abril, 35 películas de todo el mundo, con cerca de 100 proyecciones previstas, desde las 9:30h de la mañana hasta las 12 de la noche de cada día. Ya a la venta las entradas para todas las películas, con localidades disponibles para cualquier día y sesión. Consultar horarios y preventa de entradas en la web oficial del festival: www.bcnfilmfest.com.