Carolina Román y Nelson Dante son una pareja de inmigrantes en busca del sueño europeo en el Teatro del Arte de Madrid

La trama se centra en un hombre y una mujer inmigrantes, por las calles de Madrid. No hay dramatismo en sus expresiones. De fondo una ciudad desenfocada, un ruido, una distorsión, un país que empieza a recortar derechos y dignidad a sus propios ciudadanos. No digamos a los inmigrantes, que, con el tiempo, se plantearán volver a sus países de origen.
Los protagonistas, Sole y Pablo, llegaron a España creyendo en la salvación del sueño europeo. Y hoy, no tan lejos de lo que vinieron escapando, surgen las preguntas: ¿Volver? ¿Dónde quedan los logros, los años de esfuerzo por una vida digna? ¿Qué futuro les espera?
También el cantautor Jorge Drexler ha participado con la cesión de uno de sus temas. La obra surgió hace años en Microteatro por donero como una pareja de inmegrantes argentinos que llegaron a España huyendo del corralito, a la que ahora se le ha incorporado al texto la situación sociopolítica de la España de Hoy. La obra permanecerá en cartel hasta finales del mes de junio en el Teatro del Arte de Madrid.