Eduardo Galán estrena en San Sebastián un nuevo montaje de la función situada en la redacción de un periódico en crisis, con Natalia Dicenta, Patxi Freytez, Ana Ruiz y Javier Martín

«Última edición» centra su atención en un periódico, El Universal, que está pasando por un mal momento debido a la crisis económica y al descenso del número de lectores. Ante esta situación, el diario decide realizar una serie de ajustes, entre ellos un ERE. Paralelamente a esta decisión, el medio contrata a Minerva, una joven y brillante redactora. La nueva apuesta del consejo de administración llega dispuesta a modernizar y reactivar la edición digital.
La llegada del nuevo fichaje no tarde en despertar recelos en la redacción. Tatiana Paluzzo, directora del periódico desde hace más de dos décadas, y su amigo Fuentes, redactor jefe, no ven con buenos ojos el nuevo rumbo de El Universal. En esta realidad, la aparición de una línea de investigación que podría devolver al medio su prestigio completa el mosaico escénico.
El humor y la comedia se unen al suspense de una pieza que apuesta por el formato de un thriller teatral. La incorporación de elementos de actualidad, marcada por la crisis y los conflictos laborales, se suman a la propuesta.
«Ultima edición» cuenta con la dirección escénica de Gabriel Olivares. Tras haber sido interpretada por Charo López y Melani Olivares, ahora son Natalia Dicenta, Patxi Freytez, Ana Ruiz y Javier Martín quienes toman el relevo. La obra se estrena en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, donde podrá verse los días 29 y 30 de noviembre y, con este nuevo reparto, comenzará después una gira por distintas ciudades españolas.