Harrison Ford, hospitalizado durante el rodaje de la nueva «Star Wars»

«Harrison Ford sufrió una lesión en el tobillo durante el rodaje en el set de «Star Wars: Episodio VII». Fue llevado a un hospital local y está recibiendo cuidados médicos. El rodaje continuará como estaba planeado, mientras el actor se recupera». Con este escueto comunicado comunicaba Lucasfilm la hospitalización de Ford. Pero la versión extraoficial del accidente de Ford, que ya recogen tabloides británicos, apunta a que el actor fue aplastado por la puerta cuando durante el rodaje sus secuencias en escenas de en los estudios Pinewood de Buckinghamshire. Y el Daily Mirror va incluso más allá asegurando que esa puerta pertenecía al Halcón Milenario, la nave espacial que su personaje de Han Solo pilota en la trilogía original de «La guerra de las galaxias».
Tras sufrir el accidente, el actor fue evaluado por los médicos en el set de rodaje y después fue trasladado en helicóptero hasta el hospital Radcliffe en Oxford, que tiene una unidad de trauma especializada en fracturas.
Las autoridades sanitarias británicas ya ha puesto en marcha la investigación sobre el incidente. «Se nos dado a conocer un incidente en los estudios Pinewood y estamos haciendo las investigaciones iniciales», afirmó un protavoz al periódico británico. Todas las puertas y otros accesorios de la Guerra de las Galaxias serán revisados tras el accidente.
En el «Episodio VII», Ford retoma su papel de Han Solo, al igual que hacen los otros dos protagonistas de la trilogía original: Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (la Princesa Leia). También regresarán Peter Mayhew (Chewbacca), Anthony Daniels (C-3PO) y Kenny Baker (RD-D2). Viejos conocidos y también caras nuevas como los dos últimos fichajes: Lupita Nyong’o («12 años de esclavitud») y Gwendoline Christie («Juego de tronos»). Junto a ellas dos completan el reparto Andy Serkis, Max von Sydow, Oscar Isaac, Adam Driver, Daisy Ridley, Domhnall Gleeson y el ya mencionado John Boyega.
El «Episodio VII» de Star Wars se estrenará en diciembre de 2015. Luego llegará uno de los tres spin-off que Lucasfilm y Disney preparan al margen de la trilogía original. Para estas películas independientes, que estarán centrados en personajes emblemáticos de la saga, ya hay dos directores contratados: Gareth Edwards («Godzilla») y Josh Trank («Chronicle»). De lo que será el «Episodio VIII» solo se sabe que se rodará en Londres y que no habrá Nueva República en el actual «Episodio VII» en rodaje.