«Sensible»: tras su estreno en el Teatro Palacio Valdés de Avilés, llegará el 27 de septiembre a los Teatros del Canal de Madrid

«Sensible» es una adaptación de la novela «Veinticuatro horas en la vida de una mujer», escrita por la francesa Constance de Salm en el siglo XIX. De carácter epistolar, el texto original centra su atención en la realidad de una mujer madura que un día descubre a su joven amante subiendo al coche de otra mujer. A partir de entonces centrará todos sus esfuerzos en recuperarlo a toda costa.

Ese aparentemente sencillo punto de partida desencadenará un calvario en el que se combinan los sentimientos, las obsesiones, el despecho y el desenfreno. El resultado es un montaje marcado por la intensidad que pone de manifiesto que la frontera entre el amor más puro y la destrucción salvaje es mucho más frágil de lo que parece.

«Sensible» es un espectáculo multidisciplinar en el que tienen cabida la música, la danza y la interpretación. Juan Carlos Rubio firma la versión y dirección de una pieza que cuenta con la actriz Kiti Mánver y con la participación de Chevi Muraday como intérprete y coreógrafo. La música ha sido compuesta por Julio Awad, la escenografía corre a cargo de Curt Allen Wilmer, la iluminación lleva el sello de Juanjo Llorens y el sonido es obra de Sandra Vicente.

Tras su estreno absoluto en Avilés, «Sensible» se instalará en la Sala Verde de los Teatros del Canal de Madrid entre el 27 de septiembre y el 22 de octubre.