La actriz prepara un libro sobre la importancia de la comida sana en las jovencitas para mantener la línea

Asevera que su súbita vocación literaria nace de una intención altruista. Se trata de subrayar la importancia de una buena nutrición y permanecer sanas para las adolescentes. Una fuente de una casa editora ha remarcado acerca de este volúmen: «Desea frenar la obsesión de estas jovencitas por mantenerse eternamente delgadas y hacerla entender que la salud es lo primero. Quiere utilizar su fama para manifestar que hay una diferencia. Es conciente que constituye un modelo a seguir por las más jóvenes y desea utilizar su posición privilegiada para hacer el bien. No es un libro sobre el peso sino acerca de realizar las más óptimas elecciones».

No se sabe si se ha firmado un contrato ni por cuál cantidad. Cameron Michelle Diaz ha hecho saber que quiere utilizar su nombre para una labor noble, ni más ni menos. Cuando el libro aparezca, la actriz de «Gangs of New York» y «La boda de mi mejor amiga» se propone recorrer institutos de su país organizando charlas con jóvenes impresionables. Sigue el editor, «Quiere hacerles saber que estar delgada no es una prioridad en esta vida. Que se trata de tomar las vitaminas indicadas y qué alimentos les prestarán energía y mantendrán fuertes. Y necesita saber sus respuestas, si quieren estudiar lo que les conviene e informarlas para realizar las mejores elecciones». El universo mundo se pregunta cuándo surgió esta vocación a los 39 años de esta californiana de San Diego (40 en agosto). Nació a la muerte de su padre, el cubano Emilio Díaz, fecha en la descubrió la importancia de cuidar la salud. Por ello, está charlando con diversos nutricionistas.

Diaz reflexionará acerca de su propia vida, del viaje vital en el que ha descubierto las cosas más importantes y de qué comida es la indicada. Además de su propia historia, el libro no sólo incluirá los consejos de los especialistas, sino también de Gwyneth Paltrow y Jennifer Lopez. Sobre todo de Paltrow y su libro «Goop». Se estima que la obra estará lista para comienzos de 2013. En ese momento, la protagonista de «Algo pasa con Mary» (film en el que aparecía brevemente su padre), «Como ser John Malkovich» y la voz de la princesa Fiona de «Shrek» lanzará una página web para educar a niñas con problemas de salud. También, como el cocinero Jamie Oliver, se ocupará de que los colegios ofrezcan comida sana para evitar la pandemia de la obesidad infantil que impera en Estados Unidos. Y la propia Diaz ha confesado que es su nueva pasión a los 18 años de debutar felizmente en el cine -sin experiencia previa- con «La máscara», que robó al más histriónico Jim Carrey. Pues, salud y suerte.