Fran Nortes firma esta divertida comedia que también interpreta con dirección de Gabriel Olivares

El protagonista de «El secuestro» es Paco, un carnicero cincuentón que está a punto de perder su trabajo por el inminente cierre del mercado en el que lleva trabajando toda la vida. Sobrepasado por sus obligaciones, entre las que se encuentran una hipoteca y el mantenimiento de una hija, decide trazar un plan para evitar quedarse en la calle: el secuestro del hijo del ministro de cuyo voto depende el cierre. La aparición en escena de la hermana y el cuñado de Paco hace que todo resulte más complicado de lo que puede parecer en un primer momento.

El resultado de este planteamiento, en el que Paco se convierte en una especie de justiciero contemporáneo, es una comedia que habla de la familia, la situación política y los problemas cotidianos. En palabras de su autor, «El secuestro» es «una visión optimista del ser humano en un entorno de lo más pesimista».

Fran Nortes, autor del texto original, forma parte de un reparto al que se suman Leo Rivera, Jorge Roelas, Diana Lázaro y Carlos Heredia. Gabriel Olivares es el responsable de la dirección de un espectáculo al que se suman Venci Kostov (ayudante de dirección), Elena C. Galindo (escenografía y atrezzo), Carlos Alzueta (iluminación), Tuti Fernández (música) y Claudia Esteban (vestuario). «El secuestro» permanecerá en el Teatro Fígaro de Madrid hasta el 16 de octubre.