LA ACTRIZ DE «STOCKHOLM» RUEDA YA, JUNTO A MAXI IGLESIAS, «»ASESINOS INOCENTES», ÓPERA PRIMA DE GONZALO BENDALIA

Garrido, que también recibió el premio Fantrobia en el Festival de Cine Fantástico de Bilbao, cuenta ya con una dilatada trayectoria en cine y televisión. Su último proyecto -en el que se encuentra trabajando- «Asesinos Inocentes», narra la historia de Francisco Garralda (Maxi Iglesias), un joven universitario que, en una situación personal muy comprometida, recibe una oferta para matar a su profesor de Psicología. La actriz compartirá también cartel con Luis Fernández («Paranormal Experience 3D») y Miguel Ángel Solá («El Corredor Nocturno»).
El argumento de «Asesinos Inocentes» se inspira en los intentos frustrados de asesinato que sufrió Michael Malloy, un exbombero irlandés que vivió en la década de los años 20 en Nueva York, como parte de una trama para cobrar una indemnización de la compañía aseguradora, según explicó Bendala, quien además añadía que «no te puedes tomar en broma un asesinato, pero el humor viene de las complicaciones en las que son capaces de meterse los protagonistas debido a su inexperiencia criminal.
La estrella de 24 años de edad, además tiene entre manos «Vulcania», una historia sobrenatural coproducida por la filial española de la productora danesa de Lars Von Trier, Zentropa, con su homóloga de Suecia. En este film, Garrido tendrá como compañero de reparto a otro actor español, Miguel Fernández, y ambos estarán bajo las órdenes de José Skaf. «Vulcania» contará la historia de una pequeña comunidad aislada, pues es un thriller de género, mezclado con el drama intimo que deben vivir sus protagonistas, ambientado en una distopía industrial de la que nadie puede escapar, como explicaba su productor David Matamoros de Zentropa España.
Lo cierto es que, el papel de una enigmática joven, que vive una historia de amor muy particular durante una única noche, pero que al llegar el día verá las cosas de manera diferente, en el largometraje de «Stockholm», le ha permitido a Aura Garrido, que su carrera como actriz tome un giro de 180 grados. La artista ha trabajado en la pequeña pantalla en series españolas como «Física y química», «La pecera de Eva», «Ángel o demonio», «Crematorio» o «Imperium». Mientras que, en el cine ha intervenido en seis largometrajes desde 2010. Entre ellos, «Planes para mañana», donde ya fue nominada al Goya como Mejor Actriz Revelación, «El Cuerpo», protagonizada por rostros emblemáticos del cine español como Hugo Silva, Belén Rueda o José Coronado o «Viral», un thriller «de miedo pero con humor», según describió la propia Garrido.
Por el momento, «Asesinos Inocentes» y «Vulcania» son los próximos films de la joven, quien en una entrevista reciente con Yo Dona, manifestó su deseo de trabajar con diferentes estrellas de Hollywood como Meryl Streep, Noomi Rapace o Jennifer Lawrence, aunque no le importaría compartir cartel con «mis compañeras de nominación en los Goya, en las Medallas CEC… Hay muchas que me parecen increíbles. En este país hay mucho talento», explicó.
Garrido, que el pasado mes de enero se hacía con el premio Carmen a la Belleza más Internacional del Cine español, cuando le preguntaron si el reconocimiento de optar a un premio cambia la carrera, la actriz respondió que «depende». Pues, «siempre tiene un valor emocional, y tiene un valor profesional muy fuerte. Sobre todo cuando empiezas o cuando lo haces por una película pequeña. Pero siempre, en general, da una proyección, una visibilidad muy fuerte. Además, por supuesto, es un apoyo a esta profesión que es tan difusa y en la que nunca sabes cuándo vas a tener trabajo y cuando no. Muchas veces hasta te lo planteas… Es un apoyo muy fuerte para seguir adelante».