la adaptación del clásico de Leon Tolstoiu corre a cargo de Tom Stoppard y dirigirá Joe Wright

A partir de septiembre y en el Reino Unido y Rusia se iniciará el rodaje de una nueva versión del drama «Anna Karenina», de Leon Tolstoi con un reparto inmejorable: Jude Law (recién regresado de sus labores de jurado en el reciente Festival de Cine de Cannes), Keira Knightley, Matthew MacFayden y Kelly MacDonald. Más nombres de alto voltaje: la adaptación corre esta vez a cargo de Tom Stoppard y dirigirá Joe Wright («Expiación», «Orgullo y prejuicio», ambas con Keira y Matthew, todo queda en la familia, por así decirlo). En esta ocasión, los actores, que en la segunda interpretaron a potenciales novios, serán hermanos.

Matthew MacFayden se queda con el rol de Oblonsky y Kelly MacDonald (inolvidable en la serie televisiva «Boardwalk Empire») será su mujer Dolly. Tienen cinco hijos, con los cuales los directores de casting se están volviendo locos buscando grupos de hermanos y hermanas, y primos y primas, también. La ejecutiva Dixie Chassay ha declarado a este respecto: «Queremos capturar el delicioso caos que viene con las grandes familias. Dolly está siempre embarazada. Es una historia acerca de la familia, y queremos reproducir el ruido, las peleas y las risas cuando todos están juntos». (Que les pregunten a Brangelina).

Jude y Keira tienen un hijo único, en contraste, Seryozha. Los niños se buscan entre familia preferentemente francesas y rusas… que deben de hablar perfecto inglés. Y para el rol del amante de Anna, Vronsky, nada menos que el lanzadísimo Aaron Johnson, descubierto para el mundo en «Nowhere Boy», por su amante y ahora mujer Sam Taylor-Wood. Olivia Williams (a bordo de la aclamada «Hanna») será la condesa Vronskaya, madre de Vronsky. Saoirse Ronan (la pequeña delatora de «Expiación»), será Kitty, la hermana pequeña de Dolly. También otra joven actriz emergente, Andrea Riseborough, ha sido elegida para el rol de la princesa Betsy. Domnhall Gleeson (uno de los «shooting stars» de la pasada Berlinale y famoso por ser Bill Weasley en la saga «Harry Potter») será Levin.

Producen desde Working Title Tim Bevan, junto a Eric Fellner y Paul Webster, para quienes «esta historia de una mujer casada que mantiene un romance adúltero con un hombre más joven pero está atrapada en un matrimonio aburrido tiene una resonancia actual indiscutible. Por eso se ha mantenido como un clásico a través de los siglos… porque cada cual se siente identificado con alguno de los personajes». Que se lo pregunten a Aaron Johnson, que mantiene con Taylor-Wood una diferencia de 25 años. Joe Wright estrenará en España este viernes 1o «Hannah». El estreno de «Anna Karenina», ya en 2012.