«LA DAGA DE RASPUTIN” DIRIGIDA POR JESÚS BONILLA, FINALIZA SU RODAJE EN LA CAPITAL RUSA

En medio de fuertes medidas de seguridad, a las 11 de la mañana de este martes día 7 se cortaba el tráfico de transeúntes en la emblemática plaza. El motivo: los personajes de «La daga de Rasputín» llegan al mausoleo de Lenin siguiendo la pista del misterioso objeto… Jesús Bonilla, Antonio Resines, Antonio Molero, Mar ía Barranco, Carmen Arche y Carolina Bang son los actores protagonistas de la secuencia.
Al más puro estilo de un «Indiana Jones» castizo y desarrapado, Jacinto y Papeles, los intrépidos «cazatesoros» de «El oro de Moscú», vuelven a las andanzas en su deseo de encontrar aquello que definitivamente «les saque de pobres» y resuelva sus problemas. Su objetivo, será ahora «La daga de Rasputín». .
Forjada en el antiguo Egipto, La daga es una joya legendaria que da un poder casi absoluto a la persona que la posee. César , Atila y Napoleón fueron algunos de sus ilustres dueños. La pista se pierde en Rusia, con la muerte de su último dueño, el monje loco Rasputín. Desde entonces, gobiernos y personalidades la han buscado en vano, sin pistas fiables que conduzcan hasta ella.
La situación cambia cuando en una cárcel española, el preso Jacinto ( Antonio Resines ) es identificado por la mafia rusa como portador de una anomalía genética relacionada con la daga. Sus compañeros de celda Papeles ( Jesús Bonilla ) y el Araña ( Antonio Molero ) le acompañaran en una delirante aventura llena de fugas y persecuciones que les conducirá, en busca del tesoro, hasta el corazón de la Rusia profunda.
La película, producida por Enrique Cerezo y Telecinco Cinema, la dirige el propio Jesús Bonilla, co-autor del guión junto a Joaquín Andujar.
Más de 5.000 metros cuadrados de decorado han sido construidos para rodar los interiores de la historia que contará también con un enorme despliegue de efectos digitales y elementos de producción. Para los exteriores, el equipo se trasladará al Palacio de las Salinas de Medina del Campo (balneario que guarda numerosas similitudes arquitectónicas con sus paralelos en el Báltico) y a Moscú, donde se han rodado escenas en la mismísima Plaza Roja.