Amsterdan estrena un espacio escénico para agoger las representaciones de «Anne», basadas en los escritos de la adolescente judía

La productora Imagine Nation en colaboración con el Teatro Nacional Holandés está detrás de «Anne» una obra teatral que se estrenará el próximo 8 de mayo en el teatro Amsterdam, construido específicamente para albergar ese espectáculo protagonizado por la actriz de origen portugués Rosa da Silva.
El teatro dedicado a Ana Frank tiene capacidad para más de mil personas y está ubicado en la parte oeste de la ciudad, la misma donde se encuentra la casa-museo abierta desde 1960 y dedicada a la joven judía que allí se escondió de la persecución nazi. Los productores de la obra teatral esperan que la representación se convierta en un espectáculo permanente para dar a conocer la verdadera historia de Ana Frank.
«El Fondo Ana Frank ha permitido por primera vez en 60 años escribir una nueva obra de teatro, la primera en la historia que está basada en el texto original de los diarios”, ha dicho el productor de la obra Robin de Levita, cuyo padre también tuvo que esconderse de la persecución nazi durante la guerra.
Ana Frank murió de tifus en marzo de 1945, a los 15 años, poco antes de que fuese liberado el campo de concentración alemán de Bergen-Belsen, donde había sido recluida junto a su madre y su hermana, quienes también fallecieron allí.