La obra de Tennessee Williams está protagoniada por Vicky Peña y Roberto Álamo, con dirección de Mario Gas

Vicky Peña y Roberto Álamo protagonizan el montaje de la famosa obra de Tennesse Williams «Un tranvía llamado deseo», que con dirección de Mario Gas, se representa en el Palacio de Festivales de Cantabria de Santander (sala Pereda) estos próximos 18, 19 y 20 de noviembre.

La característica principal de esta obra es el enfrentamiento de dos culturas. Blanche DuBois, una atractiva y desequilibrada mujer del Sur al final de su juventud, con prejuicios y sentimientos de altivez, cuyas pretensiones de virtud y educación ocultan su alcoholismo, visita a su hermana Stella en Nueva Orleans. Blanche viene de una familia de clase acomodada. Su hermana Stella está casada con un obrero de origen polaco y los dos viven en un patio de vecinos junto a otros inmigrantes. Este edificio se encuentra en la calle Campos Elíseos y se llega a ella usando la ruta de tranvía Deseo.
Con la noticia de que su antigua, en Laurel, Mississippi, se ha perdido debido a la mala gestión llevada a cabo por sus ancestros. Blanche llega a la casa de Stella, quien teme la reacción de su esposo Stanley. Blanche les explica que su jefe le ha sugerido unas vacaciones para calmar sus nervios, cuando en realidad había sido despedida al haberse descubierto que tuvo una aventura sexual con uno de sus estudiantes. Este hecho, añadido a otros similares, había arruinado su reputación, por lo que había decidido escapar de Laurel. Posteriormente se da a conocer que Blanche había descubierto que su esposo había tenido una aventura homosexual al principio de su matrimonio; esta tragedia había desembocado en el suicidio de éste y la confusión de la realidad con la fantasía en la mente de ella.
Blanche no puede entender cómo es posible que su hermana, perteneciente a una familia de cierto abolengo, se haya casado con un polaco proletario, bebedor y jugador de cartas. Stella de alguna manera se ha acostumbrado a la vida vulgar y ordinaria de aquel ambiente, renunciando a los refinamientos de que había disfrutado en la mansión familiar. Stanley, por otra parte, es un hombre lleno de energía con una presencia varonil, práctica y tosca La llegada de Blanche interfiere en la vida de su hermana y su cuñado, ya que su estancia en la casa provoca aún más peleas en la pareja.
Mario Gas aborda este montaje tras los realizados de «Muerte de un viajante», de Arthur Miller, y «Sweeney Todd», de Stephen Sondheim, que también representó, en su personaje femenino, Vicky Peña.