«Jane Got a Gun», la relación de una mujer son un pistolro, estará dirigido por Lynne Ramsay

2012 ha sido un gran año para ambos: Fassbender ha lanzado «Shame», «Un método peligroso» y «Haywire», además de «Prometheus», en que su androide rubio era lo mejor de tan mediocre y decepcionante cinta, para venir de las manos de sir Ridley Scott. En 2013, le esperamos a bordo de «Twelve Years a Slave» y «The Counselor».

En el western que dirigirá la notable Lynne Ramsay (autora de la terrorífica «Tenemos que hablar de Kevin», con Tilda Swinton) la diminuta Portman será el interés amoroso de un Fassbender del que se especula que será un pistolero. El año triunfal de Portman fue el pasado, con todos sus premios por «El cisne negro», su encuentro con Millepied, su coreógrafo y compañero de danza, del que ha tenido al pequeño Aleph y con el que se acaba de casar por el rito judío, por sorpresa y en una total intimidad.
El título provisional es «Jane Got a Gun», del que Portman es también productora. Ella sería una mujer casada con un fuera de la ley, que regresa a casa herido y casi medio muerto, habiendo sido traicionado por un criminal, al que le persiguen los confederados. El herido es un antiguo amor de ella a quien la dama le pide que defienda su granja del inminente ataque de los perseguidores. Por supuesto, se trata de un proyecto independiente con un presupuesto inferior a los 20 millones de dólares. Esto le ha permitido a la actriz producirla desde su compañía Handsomecharlie. Coproducen Paris Latsis y Terry Dougas con su empresa 1821. El guión de «Jane Got A Gun» ha sido escrito por Brian Duffield. Había dudas de que Fassbender pudiera participar por estar rodando «The Counselor» con sir Ridley Scott, pero este rodaje se ha suspendido «sine die» por el trágico suicidio de su hermano Tony. Si todo va bien, se podría comenzar al principio de 2013.