Jeff Bauman relata en su libro «Stronger» cómo se propuso volver a caminar a pesar de haber perdido las dos piernas

Según informa The Hollywood Reporter, el filme, que todavía no tiene director asignado, está en fase de desarrollo, con la compañía de distribución Lionsgate detrás del proyecto. El libro «Stronger» se publicó el pasado mes de abril, escrito por el propio Bauman, en colaboración con Bret Whitter, y a los avispados productores de Hollywood no les ha pasado desapercibido.

El libro describe el traumático giro que dio la vida de Jeff Bauman, joven estadounidense que se encontraba en la línea de meta del maratón, esperando a que su novia completara la prueba, cuando explotaron las dos bombas que mataron a tres personas y dejaron más de 260 heridos. Incluido Jeff.

«Jeff Bauman se despertó el 16 de abril de 2013 y no tenía piernas», comienza de forma impactante la sinopsis del libro en su página web oficial. «30 horas antes, Jeff estaba rodeado de algarabía en la meta del maratón de Bostón. La primera bomba explotó bajo sus pies mientras esperaba a que llegara su novia. Cuando Jeff se despertó tras horas de operación, se quitó el tubo que le ayudaba a respirar e intentó hablar. No podía. Pidió un papel y escribió: «Vi al tío. Me miró», iniciando una de las mayores cazas al hombre en la historia del país y comenzando su valiente camino de recuperación».

«Stronger» describe cómo Bauman se fijó como misión volver a caminar y «mostrar a los terroristas que no consiguieron nada con su acto de cobardía». Los responsables del atentado, los hermanos Tsarnaev, caían tras cerca de una semana de psicosis, pistas falsas y una larga caza al menor, Dzhokhar, de 19 años. En su huida, el joven checheno había atropellado mortalmente a su hermano Tamerlan, que previamente había recibido el impacto de una bala de la policía. La Fiscalía pidió la pena de muerte para Dzhokhar.