Los Menudillos, un nuevo concepto creado por El Sol de York de Madrid, para degustar artes escénicas

Desde el próximo 2 de Mayo dentro de la programación del Teatro «El Sol de York» en la sala 1 se representarán los viernes y sábados «Los Menudillos de El Sol de York». Un nuevo concepto creado en la joven sala madrileña junto con la compañia «El Gato Negro» que reinventa la forma de consumir teatro y cultura mediante un ciclo de obras que comenzarán con el autor argentino Daniel Dalmaroni con un menú compuesto por «Maté a un tipo» de primer plato y «Burkina Faso» y «Una de Espías» como segundo plato bajo la dirección de Alberto Castrillo – Ferrer. Aquel que opte por el menú completo podrá disfrutar de una degustación de vino y tapa cortesía de Bodegas Franco Españolas, en concreto Diamante Rioja.
De esta manera todos los Viernes y Sábados a las 21:00 horas y a las 22:30 horas se podrá ver cada uno de los textos de 50 minutos aproximados de duración y con elencos cambiantes en un mismo espacio, decidiendo el espectador si sacia su apetito con el menú completo o si prefiere quedarse con medio menú y disfrutar de una sola obra.

Alberto Castrillo – Ferrer: Actor y director de teatro formado en París (École International de Mimodrame Marcel Marceau), Madrid (Real Escuela Superior de Arte Dramático) y Lisboa (Escola Superior de Teatro e Cinema). Entre sus trabajos como director destacan «Feelgood» (2013) «Al Dente» (2011) «Cabaré de Caricia y Puntapié», premio MAX al mejor espectáculo de teatro musical 2010 ; «El Mercader de Venecia», versión en Commedia dell´Arte producida por el Centro Dramático de Aragón ; «Ójalá estuviérais muertos» y «Un Tal Pedro», (versión de Peer Gynt de Ibsen que ha obtenido numerosos galardones) ambos de Íñigo Ramirez de Haro; «Ay, Carmela!» de Sanchis Sinisterra en Montauban (Francia); «Pierre et Jeanne» de la compañía de teatro gestual M. et Mme O (Francia); «Pas de fumée sans feu», companía Frenesí (Suiza) o más recientemente «Museo arriba, museo abajo» de Jean Michel Ribes.
Como actor ha trabajado a las órdenes de grandes directores como Claudio Tolcachir, Luca Franceschi, Carlo Boso, Iñaki Rikarte, Charo Amador o Luis Blat entre otros. Aparte del citado premio Máx, ha obtenido el premio al mejor actor del festival de teatro de Haro por «El Tartufo», mejor actor en el festival de teatro de Santander por «Ildebrando Biribó, el último Cyrano» y recientemente el premio al mejor actor en el Festival de Teatro Ciudad de Palencia por su unipersonal «Ser o no ser, una cómica tragedia». Actualmente está actuando en el Centro Dramático Nacional en la obra «Como Gustéis” de Shakespeare a las órdenes de Marco Carniti. Es director de la Compañía de teatro El Gato Negro.
Los actores que realizarán las funciones serán Silvia de Pé, Patricia Estremera, Laura Gómez Lacueva, Juñián Ortega, Antonia Paso, Nacho Rubio y Carlos Urrutia.
«Los Menudillos de El Sol de York» puede verse en el teatro El Sol de York de Madrid desde el 3 de mayo todos los viernes y sábados a las 21:00 horas y 22:30 horas. Precio: 10 euros por obra, 20 euros menú completo con tapa y vino Diamante degustación.