El certamen, del 29 de septiembre al 10 de octubre, combina el teatro urbano de calle con espectáculos de sala

En las representaciones de teatro urbano destacan la presencia de grupos franceses como Karnavires, que cierra el Festival con su espectáculo «Odysseus» y la compañía Les Apostrophés, con su «Passage Désemboîté». También actuarán en la calle los vascos Markeliñe y Ados Teatroa, la Industrial Teatrera, los chilenos de Teatro Gestual, la vuelta a Molina de Segura de la Compañía 1 Watt y la Compañía Pia Fraus de Brasil.
El festival se completará con Teatro Íntimo, con su montaje de «Caravana de ensueño», los espectáculos infantiles como «Zeppelin», «Lío en la granja» y «Flying Brothers», los japoneses Senmaru & Yuki, la magia del murciano Enrique de León, los catalanes Mumusic Circus, los italianos Teatro Necessario y las caricaturas de Rafael Leafar.
En lo referente a los cinco espectáculos en sala, el espectáculo «Venecia», del autor argentino Jorge Accame, abre el festival con una representación de la Compañía Dragones en el andamio, de Madrid.
El miércoles 30 se representa «La omisión de la familia Coleman», por el autor Claudio Tolcachir, llevada a cabo por la Compañía Timbre 4, de Buenos Aires. El 1 y 2 de octubre, la Compañía Alquibla Teatro, en su 25 aniversario y bajo el título de «5×5 (5 actos x 5 espacios)», mostrará un espectáculo recopilatorio de sus diversos montajes en distintos espacios del Teatro Villa de Molina.
La mayor parte de los espectáculos representados en la calle son gratuitos. En cuanto a las entradas los espectáculos del festival representados en el Teatro Villa de Molina tendrán un precio único de 12 euros. El precio de los abonos es de 45 euros e incluye las representaciones de «Venecia», «La omisión de la familia Coleman», «5×5», «Gulliver», y «En un sol amarillo».