LA HISTORIA DE UN JOVEN OBLIGADO A MENTIR POR TENER UNA RELACIÓN AMOROSA CON QUIÉN NO DEBERÍA

«Tequila» es la historia de un personaje que se ve obligado a mentir porque tiene una relación amorosa con alguien que no debería. «Estoy feliz de estar en México, realmente esta oportunidad de venir a hacer esta película se me presentó hace apenas algunas semanas, leí el guión, me atrapó muchísimo, y decidí venir acá para colaborar en el proyecto», ha dicho Unax Ugalde, actor que protagonizo títulos como «Frío sol de invierno”, «Volverás” o «Los fantasmas de Goya” y que tiene pendiente de estreno «La buena nueva”.

El actor español indicó que su personaje es el de un joven mexicano que ha vivido varios años en España, con lo que se le justificará su acento, aunque en los últimos días ha trabajado en su dicción. «La imagen que ahora traigo (bigote y barba) es parte de mi personaje, estaré aquí dos meses, tengo mucho trabajo, estaremos filmando de lunes a sábado», explica el actor.

Además, añade que cuando trabaja se involucra tanto en sus personajes que es su prioridad, por lo que se perderá la presentación de «Che», el díptico del estadounidense Steven Soderbergh, sobre la vida de Ernesto «Che» Guevara, que será proyectada el 21 de mayo en el Festival Internacional de Cine de Cannes que está celebrando su 61 edición. «Me invitaron a estar tres días en Cannes para la presentación de la película, pero el trabajo es el trabajo y no podré estar presente», indica Ugalde.